¡¡¡Bienvenidos!!!

¿Te gusta viajar en contacto con la naturaleza?
Como las golondrinas podrás viajar de un lugar a otro, yo te puedo guiar...
¿Te gusta hacer senderismo (trekking)?
Si querés recorrer diferentes senderos de la Argentina, especialmente los del Parque Nacional Lanín, no dudes en comunicarte conmigo: carolcarbone@hotmail.com
En este blog encontrarás algunas de las experiencias pasadas y las próximas salidas.

Parque Nacional Lanín

En sus 412000 hectáreas se protegen uno de los lugares más bellos de la Argentina. Fue creado el 11 de mayo de 1937 con el objetivo de conservar el ecosistema Andino Patagónico, proteger las cuencas hidrológicas, preservar el patrimonio paisajístico, conservar el patrimonio cultural, ofrecer áreas y facilidades para el turismo y la recreación, promover la investigación y propiciar el conocimiento.
Desde lo paisajístico en él podemos encontrar bosques, lagos, ríos y montañas de singular belleza.
En los bosques podemos encontrar especies que se protegen sólo en este Parque como el Raulí, el Roble Pellín y el Pehuén o Araucaria. Innumerables sendas atraviesan los hermosos bosques, donde podemos disfrutar de la fresca sombra, del aire puro y de los sonidos de la naturaleza.


El Parque cuenta con 30692 hectáreas de hermosos lagos: Ñorquinco, Rucachoroi, Quillén, Tromen, Huechulafquen, Paimún, Lácar, Curruhué, Lolog, Queñi, Hermoso, Filo Hua Hum,  son algunos de ellos. En muchos de sus lagos y ríos está permitida la pesca deportiva.


 El Parque lleva el nombre del imponente Volcán Lanín. Desde la cumbre a 3776 msnm se puede observar la grandiosidad del Parque y la cadena de fuego del Pacífico con alguno de sus imponentes volcanes el Llaima, el Villarica, el Puyehue, entre otros. Lanín en mapuche significa "Roca muerta" o "el que murió de un atracón".


Siete comunidades mapuches viven en el territorio del actual Parque Nacional Lanín con anterioridad a la creación de éste. Por este motivo desde el año 2000 la Administración de Parques Nacionales y el pueblo mapuche formalizaron una política de comanejo en la que acordaron respetar los objetivos de conservación del Parque a través de los usos tradicionales de los recursos que las comunidades vienen llevando a cabo por siglos.